Constitucional

El derecho constitucional garantiza el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, y supone, a su vez, una limitación a los poderes estatales, con la finalidad de velar por la instauración de la democracia en la sociedad.

En ese sentido y apoyándonos en nuestra Carta Magna, en Alburquerque procuramos que los derechos fundamentales de nuestros clientes sean estrictamente garantizados y protegidos, en escenarios en los que se amerite identificar si ciertas disposiciones legales o decisiones de los órganos jurisdiccionales y administrativos, violentan los derechos esenciales atribuidos a las personas físicas o jurídicas. Por consiguiente, asistimos en la defensa e interposición de acciones constitucionales, que salvaguarden estos derechos fundamentales.

Nuestra propuesta de servicios abarca el asesoramiento y consultoría legal en todas las etapas del procedimiento constitucional.

El objetivo primordial de nuestra firma es buscar soluciones rápidas y eficaces a las situaciones que nos confían nuestros clientes, garantizando un trato profesional y que cumpla con los más altos estándares.

Siendo así las cosas, contamos con un equipo multidisciplinar preparado para interponer acciones y atender litigios de carácter constitucional, cualquiera que sea el caso, ante la jurisdicción competente.

Nuestras especialidades son:

  • Consultoría en materia constitucional
  • Defensa y asistencia litigiosa en procedimientos constitucionales ante el Tribunal Constitucional:
    Recurso de Revisión de Sentencias definitivas
    Acciones directas en inconstitucionalidad de leyes
    Acción de amparo
    Hábeas corpus
    Hábeas data