Inmobiliario
Corporativo
Para este Cliente, previamente negociamos y estructuramos un préstamo ante una institución bancaria local de gran relevancia en la cual se proporcionaron garantías de bienes raíces. Una de dichas garantías, era el terreno donde se ubica un hotel propiedad del cliente, y sobre este terreno existía una garantía previa, otorgada en beneficio de un acreedor que nuestro Cliente no reconoce, que se realizó hace alrededor de 30 años, y el Cliente adquirió la propiedad hace 15 años, sin gravámenes registrados. La Firma intervino en el proceso de eliminación de una hipoteca en primer grado que no estaba debidamente inscrita en el Registro de Títulos de Propiedad, debido a una inscripción hecha sobre otro inmueble, que estaba mal descrito y anotado sobre el terreno donde se ubica el Hotel. Mientras se realizaba la liberación del inmueble, el Banco retuvo el desembolso de US$ 5.000.000,00,
Con nuestra intervención y asistencia, a través de un proceso administrativo de corrección de errores materiales e investigación de antecedentes ante el Registrador de Títulos, auditoría del historial de las tierras y eventual solicitud de transferencia del gravamen, pudimos evitar al Cliente iniciar un procedimiento judicial ante el tribunal local. Además, el Cliente pudo recibir del Banco el pago retenido una vez limpiada la propiedad de gravámenes, como demostramos con una nueva certificación de gravámenes.
Litigios
Ante la compra de un inmueble con una superficie de 2,481.51 metros cuadrados, dentro del proyecto turístico de Punta Cana, Alburquerque asistió de forma multidisciplinaria al cliente, para lograr el traspaso, en vista de que estaba pendiente de su registro; asesoramos en la suscripción del Addendum al Contrato anterior, logrando completar el proceso para acogerse a la reciente Ley creada sobre transferencia y revalorización patrimonial ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). En tal sentido, logramos una amnistía de los recargos e intereses y montos penalizados por el no registro de la venta en su fecha, logrando a favor del cliente una considerable reducción del impuesto de traspaso.