Socios: dos pilares

“Un equipo de trabajo responsable, con iniciativas, especializado en las áreas que se desempeñan, dispuesto a enfrentar retos y a responder en la mayor brevedad posible”.

José M. Alburquerque C.

José M.  Alburquerque C.

Un profesional avalado por cuatro décadas de ejercicio continuo que hacen de este abogado, socio fundador de la firma, un especialista en derecho bancario, tributario y corporativo.

Tiene bagaje en todo lo referente a la aplicación de los regímenes tributarios del impuesto sobre sociedades, así como en la planificación fiscal de compañías y de grandes patrimonios. Su capacidad de gestión y alto grado organizativo lo convierten en el profesional adecuado para manejar los casos de empresas familiares, de su estructura accionaria y societaria y de los aspectos fiscales de transmisión sucesoria, así como en el asesoramiento a las personas físicas en lo relativo al Impuesto sobre la Renta.

De esta experiencia en asesoramiento fiscal y legal han resultado favorecidos inversores extranjeros en la República Dominicana, tanto en la formalización de contratos, constitución de sociedades y empresas conjuntas, como en el establecimiento de estructuras permanentes dentro del país.

Como asesor habitual de sociedades y compañías, ha labrado una gran experiencia en operaciones de reestructuración empresarial, así como en el diseño y ejecución de operaciones de fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas, asesorando tanto a grupos nacionales como extranjeros.

Es además un reconocido experto en mediación y arbitraje, con amplia experiencia en asesoramiento y defensa en procedimientos judiciales y arbitrales en materia de derecho civil y mercantil.

José Manuel Alburquerque Prieto

José Manuel Alburquerque Prieto

Liderazgo, gran capacidad organizativa y especialista en el asesoramiento de operaciones nacionales e internacionales e inversión extranjera. El actual Presidente de Alburquerque & Alburquerque ha participado activamente en procesos propios del derecho mercantil y del laboral e inmobiliario.

Es el abogado idóneo para todo lo que implique la constitución y adquisición de sociedades mercantiles, incluyendo fusiones, alianzas estratégicas y reestructuraciones de grupos de sociedades. Su habilidad negociadora lo convierte en un profesional enfocado en lograr el objetivo de su cliente. Su exitosa trayectoria incluye haber logrado que algunos de sus postulados hayan sido convertidos en jurisprudencia por la Suprema Corte de Justicia dominicana.

De igual manera, como conciliador ha alcanzado grandes satisfacciones para los clientes de la firma a través de la resolución armoniosa de conflictos con la implantación de novedosos recursos de negociación. Graduado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la ciudad de Santo Domingo, realizó un Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, en la ciudad de Madrid.

En materia laboral ha desarrollado una amplia experiencia en la planificación de procesos y auditorias, negociaciones, transacciones, defensas y reclamaciones de indemnizaciones. Por muchos años ha sido asesor permanente en aspectos preventivos de índole laboral y Seguridad Social, tanto para grupos multinacionales como para grandes grupos empresariales dominicanos.

Ha participado como ponente en distintos congresos, seminarios y jornadas de derecho y es autor de diversos artículos sobre temas jurídicos. Actualmente es miembro de la Asociación Dominicana de Abogados Empresariales, Fundación Institucional y Justicia, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Inc. y del Colegio Dominicano de Abogados.

FaLang translation system by Faboba
Alburquerque & Aburquerque
Derechos Reservados ® 2014